Es una negociación asistida, adecuada para resolver cuestiones conflictivas de distinta índole sin apelar a un juicio. En caso de que esté iniciado la derivación puede ser efectuada directamente por el Juez o Tribunal o a pedido de alguna de las partes. La mediación se caracteriza por ser un proceso poco formal, voluntario, confidencial pacífico y cooperativo.
Los que participan aceptan la intervención de un tercero mediador. Este dirige el proceso, que está estructurado en etapas en las que se llevan a cabo reuniones conjuntas y privadas.
Los interesados, verdaderos protagonistas de la situación, pueden en este espacio expresar sus pretensiones e intentar relacionarse en forma diferente, mirando hacia el futuro.
En la mesa de negociaciones, se recoge información para luego trabajar sobre distintas opciones, a fin de elegir la mejor alternativa que tienda a satisfacer los intereses de todos los involucrados.
El mediador escucha a cada parte, facilitando la comunicación entre las mismas. Estimula el diálogo colaborando a llegar a una solución que les sea apropiada, a decidir como resolver la disputa.
El mediador es un tercero imparcial, no juzga ni asesora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario